Miércoles, 23 De Agosto De 2017
Pl. De l’Església s/n, Nalec - 25334 Teléfono: Tel. 973 30 31 29 Fax: Fax 973 30 35 07
ajuntament@nalec.cat

Turismo

1 · 2 · 3 ...   »

EL PUEBLO

Foto

Paseando por las calles de Nalec encontramos pequeñas plazas y rincones llenos de encanto, como por ejemplo, el típico rincón del horno, donde antiguamente se hacía el pan, la plaza de la iglesia o la fuente de la Ginesta. No hay ninguna casa en ruina ya que se han ido restaurando las casas con piedra vista, respetando la tipología del pueblo y la gente las utiliza como segunda residencia.

LA CRUZ DE TÉRMINO

Foto

Una bonita cruz de término da entrada al pueblo.

LA IGLESIA PARROQUIAL DE SANT JAUME

Foto

Coronando el cerro, la iglesia de Sant Jaume, de finales del siglo XVIII, preside una plaza espaciosa y tranquila. El autor fue Ramon Bonet, que empezó a
construirla en 1792. El edificio es de planta rectangular con una nave central y seis capillas laterales, tres a cada lado. La portada y la fachada son de piedra tallada y enmarcan la entrada al templo con una decoración en bajorrelieve de líneas finas, curvas graciosas y suaves, que completan las trazas más enérgicas de sus elementos arquitectónicos. Es una muestra más de la significación del barroco en esta región.

LA FUENTE DE LOS AMIGOS DE NALEC

Foto

Ubicada frente a la casa del pueblo y detrás de una pared de la iglesia parroquial de Sant Jaume. Está construida con restos de piedra de un antiguo molino de aceite. Todavía se puede apreciar la pila de decantación, que está hacia abajo y encima una curra y tres pilastras adaptadas. Fue construida en 1967 gracias al esfuerzo de la Asociación de los Amigos de Nalec.

1 · 2 · 3 ...   »
Buscador

Ayuntamiento
Todas las administraciones

Destacados

Mapa Web